David Allen (28 diciembre 1945) creció en Shraveport, Louisiana. Fue a la universidad de New College en Sarasota, Florida; completando sus estudios en la Universidad de Berkeley, California en Historia Americana. Dice haber trabajado en 35 distintos empleos antes de cumplir los 35 años, entre los que se cuentan mago, camarero, maestro de karate, gerente de una agencia de viajes, instructor de desarrollo personal. Comenzó como especialista en coaching en la empresa Lockheed en la década de 1980 cuando consiguió un contrato para proyectar un programa para ejecutivos y gerentes. Ha escrito tres libros sobre coaching. Reside actualmente en Ámsterdam, en los Países Bajos con su cuarta esposa.
1 Organízate con eficacia (Getting things done - GTD) (2001) edición revisada en 2015
I Parte
1- Una nueva práctica para una nueva realidad
2- Controle su propia vida: cinco pasos para dominar el flujo de trabajo
3- Poner en marcha los proyectos de forma creativa: las cinco fases de la planificación de proyectos
II Parte
4- Cómo empezar: establecer el tiempo, el espacio y las herramientas
5- Recopilación: ponerles cerco a las "cosas"
6- Procesamiento: vaciar el "cesto"
7- Organización: crear los recipientes apropiados
8- Revisar: Mantener la funcionalidad del sistema
9- Hacer: Elegir las mejores opciones
10- Controlar los proyectos
III Parte
11- El poder del hábito de recopilar
12- El poder de la decisión sobre la acción siguiente
13- El poder de centrarse en los resultados
8- Revisar: Mantener la funcionalidad del sistema
9- Hacer: Elegir las mejores opciones
10- Controlar los proyectos
III Parte
11- El poder del hábito de recopilar
12- El poder de la decisión sobre la acción siguiente
13- El poder de centrarse en los resultados
2 Se más eficaz (Ready for anything) (2003)
3 Making it all work
No hay comentarios.:
Publicar un comentario